Wir verwenden Cookies, um ein zuverlässiges und personalisiertes ArtQuid-Erlebnis zu ermöglichen. Wenn du ArtQuid verwendest, akzeptierst du unsere Verwendung von Cookies.

Log-in

  Passwort vergessen?

Neu bei ArtQuid?

Benutzerkonto eröffnen
Registrieren Verkaufen Sie Ihre Werke
  1. Kunstdrucke
  2. Malereien
  3. Zeichnungen
  4. Kunstphotographien
  5. Digitale Kunst
  6. Themen
  7. Unsere Favoriten ♡
  8. Mehr
Génesis de la Cultura Precolombina. Renato Ulloa Renato Reul Ulloa
   
En la parte superior externa se encuentra un medallón adornado con diferentes figuras de forma circular y semicircular, en su interior presenta figuras serpenteadas típico de nuestras culturas ecuatorianas y que tienen forma de rayos que quieren llamar la lluvia en tiempos buenos y el granizo en malos, como fondo se distingue su dios principal el sol inti del cual sobresalen dos súbditos que sostienen la corona de un monarca que representa la sumisión hacia sus jefes de la alta jerarquía del pueblo precolombino.

A la derecha tenemos un palacio, que representa la construcción de ciudades y edificación de templos. Hacia abajo tenemos una mujer y al lado izquierdo un hombre algo así como un Adán y una Eva, como Manco Cápac y Mama Ocllo de dónde saldría la descendencia indígena de América ornamentados con narigueras, orejeras, pectorales, etc. Encima de la cabeza de estas hay una imagen de la silla manteña símbolo de la autonomía política y cultural de los pueblos y esto no quiere decir que quiere reproducir solo determinada cultura sino a las diversas culturas de América como son Maya, Azteca, Inca, Chibchas, etc. , En el medio de esto hay un ser que representa lo maligno, algo así como un demonio al que le tenían temor. Al lado izquierdo existen inscripciones jeroglíficas que talvez jamás llegarán a descifrarse.

Debajo de este tenemos una representación de los entierros en vasijas de barro en forma fetal con sus utensilios. A su lado derecho una mujer sentada sobre la madre tierra paccha mama sosteniendo en una mano el maíz y en la otra las papas autóctonas de América lo que permitió el abandono del nomadismo y la iniciación a una forma de vida sedentaria y figura la Agricultura. Seguido de estas cuatro imágenes que representan a diferentes generaciones unas fueron conquistadas por otras y que luego se fueron fusionando, también representa al tahuantinsuyo dividido en cuatro zonas: Collasuyo, Antisuyo, Chinchasuyo y Continsuyo, también en la organización de los aztecas estaba dada por los calpullys y en el momento de la fundación de Tenochtitlán eran cuatro y el último gráfico de esta fila representa a espíritus danzando con caras de mohaí ya que ellos creían en la vida después de la muerte.

Arriba de este tenemos ídolos de barro que representa a la cerámica que difícilmente se superarán.

En la parte superior izquierda tenemos una figura que manifiesta la representación de las armas y abajo la de un guerrero preparado para la batalla.

Esta obra esta inspirada en las diversas culturas precolombinas de América desde el punto de vista histórico para presentarlo como un todo organizado y articulado para su lógica ejecución y fácil comprensión, esta pone en consideración los siguientes puntos:

- Trata de reflejar la realidad de aquel tiempo prehispánico a través de la plástica y trata de rescatar signos y símbolos de nuestros ancestros, de nuestras culturas que habitan en nosotros en lo mas profundo de nuestra mente ya que somos un pueblo mestizo y esa herencia indígena hace que nazcan ideas, creaciones y que muchos artistas estamos tratando de rescatar, revivir el pasado que esta durmiendo el sueño eterno mediante el arte (pintura, música, danza, arquitectura, etc. ) Y que hay mucho material para realizar este tipo de obra.
Génesis de la Cultura Precolombina
Zeitgenössische Kunst,  Zeichnungen,  Zeichnungen
Autor: Renato Ulloa
100 x  75 x  100 Zm  /   39.4 x  29.5 x  39.4 Zoll
Durchmesser 3 Zm  /   1.2 Zoll
Gewicht 3.63 kg
Untertypen: Tusche  /   Themen: Mythologien  /   Herkunft: Kunst Lateinamerikas  /   Genres: Symbolismus  /   Charakteristika: Signiert  /   Authentizität: Original  /   Künstlertypen: Professionelle Künstler  /   Periode: Zeitgenössisch  /  
 
gepostet: 28 Dezember, 2013 / bearbeitet: 28 Dezember, 2013
Copyright Renato Reul Ulloa

Marisol Usandegi
Premiummitglied Marisol Usandegi , 17 März
Fantástica realizacion.
Régine Guthmann
Premiummitglied Régine Guthmann , 11 Mai
Très beau travail.
Thdg-Art
Thdg-Art , 17 April
La version non colorée, toute en nuances de tons, est très belle aussi !
ThDG
Nima
Nima , 6 Februar
Super original
Renato Reul Ulloa
Renato Reul Ulloa , 1 Dezember
Gracias.
Maria Azucena Abanses
Maria Azucena Abanses , 29 November
Diferentes y hermosa! !
Corinne Mengual
Premiummitglied Corinne Mengual , 28 November
Magnifique précision et travail !
François Leclercq
François Leclercq , 25 November
Culture and identity. Magnificent artwork!
Catherine Cifre
Catherine Cifre , 25 November
J'aime beaucoup la culture précolombienne. Cette représentation est vraiment magnifique. Superbe travail! ! ! !
Janyk
Janyk , 24 November
Gracias!
Pks
Pks , 24 November
Muchas gracias
Une oeuvre tres importante magnifique qui en appele d autres
Tout simplement bravo
Marie D
Marie D , 24 November
Cette œuvre est magnifique, tout d'or vêtue ! ! ! ! Beaucoup de travail pour représenter cette gravure en dessin, une œuvre qui parle absolument splendide. Merci pour le coup de cœur !
Renato Reul Ulloa
Renato Reul Ulloa , 24 November
Gracias, importante compartir el arte de todos los artistas, eso enriquece unos a otros.
Diana. K
Premiummitglied Diana. K , 24 November
Con la presentacion y las explaciones de este pastelo tratando del symbolismo esta obra me a interesado y me a permitido de aprender mucho sobre esta cultura que no conosco bien.
Es la primera vez que veo esto y lo incuentro muy original.
Amistad
 
Génesis de la Cultura Precolombina
Preis nicht öffentlich
112
Renato Reul Ulloa
Renato Reul Ulloa
Maler 
Quito, Ecuador
6/6
Weitere verwandte Arbeiten
Einen ähnlichen Arbeit zeigen

Eine Sprache wählen

  1. Deutsch
  2. English
  3. Español
  4. Français