Wir verwenden Cookies, um ein zuverlässiges und personalisiertes ArtQuid-Erlebnis zu ermöglichen. Wenn du ArtQuid verwendest, akzeptierst du unsere Verwendung von Cookies.

Log-in

  Passwort vergessen?

Neu bei ArtQuid?

Benutzerkonto eröffnen
Registrieren Verkaufen Sie Ihre Werke
  1. Kunstdrucke
  2. Malereien
  3. Zeichnungen
  4. Kunstphotographien
  5. Digitale Kunst
  6. Themen
  7. Unsere Favoriten ♡
  8. Mehr

Confluencias, Ebro-Sena.

Sanza gepostet: 28 Mai, 2019 / bearbeitet: 28 Mai, 2019
Confluencias, Ebro-Sena.
Título: «Universos Confluentes»
Autor: Miguel Sanza Pilas
Técnica: Escultura en maderas diversas, cristal, hierro y cobre.
Medidas: Ancho 98 cm. X Fondo 65 cm. X Alto 135 cm.

Introducción.
Partiendo de un elemento cuya vida hace un tiempo llego a su fin, con su muerte y posterior deterioro, transflorándose en un desecho, en el que inicio un proceso de reconstrucción y transformación escultórica, basándome en las diferentes visiones y escalas del universo, según el puesto que mantenemos en el cosmos.
En este caso parto de una visión a nivel superficial y su natural descomposición del elemento base, la madera, con la ayuda de organismos animales como la carcoma, las termitas y organismos vegetales, como los hongos y líquenes que ayudaron en su proceso de transformación, para confluir todos ellos de regreso al suelo donde comento su vida.
Estos organismos horadaron, se alimentaron, caminaron y vivieron su etapa dejando un mensaje en la superficie, en su proceso al haber destruido y creado caminos, huecos y formas, que yo he potenciado para aumentar su visión ante los ojos del espectador, y así poder comprobar cómo las vidas de ese micro universo y sus circunstancias han creado caminos que se cruzan y entrelazan y confluyen en ciertos puntos.
Este universo, es complementado con las esferas cuyos tamaños se diferencian, pero cuyos pares son de idénticas materias y colores, confluyendo en puntos invisibles dentro de este, ayudando a conformar dichos universos.
El hierro hace de unión y distribución de caminos que confluyen hacia un eje en cobre, metal cálido y envolvente, simulando la savia que circulo por la planta en vida.
La roca volcánica representa el inicio donde se apoyan la materia orgánica para que se establezca la vida.
El agua, elemento fundamental para la vida, representada por una pieza mezcla de vegetal y animal, que serpentea como un río, introduciéndose por los huecos en la materia del elemento principal, orientándose hacia el infinito, provocando nuestra mirada hacia otros universos que confluyen en el cosmos.
610474759
Envoyer
Mehr Informationen: www.msanza.es

Live Art World News

 

Eine Sprache wählen

  1. Deutsch
  2. English
  3. Español
  4. Français